English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2012

David Whitlam : Fantasías Universales












David Whitlam es un artista surrealista de Manchester, Reino Unido, nacido en 1977.




Embracing Diversity

Trabaja combinando tres medios : pintura al óleo, Photoshop y lápiz.
Tomando como punto de partida el "Dibujo Automático", sin ningún tipo de planificación o investigación, desarrolla su "temática", centrada en la imaginería mitológica, tribal y religiosa; en los "Arquetipos".


Admiral Shambo, oil on canvas.


En la organización de estos símbolos universales, adornados con máscaras de carnaval, representa sus propias visiones, cuyos significados son a menudo de carácter muy personal y esotérico, pero que de alguna manera se hacen eco del estilo estético de las culturas del pasado, y se refieren a temas más generales en el subconsciente colectivo.


Illiminated Soliloquy, digital art.

El Bosco es uno de sus pintores favoritos, tanto por su inmensa imaginación, como por su magistral uso de la pintura. 
También admira la visionaria y fantástica obra de William Blake .


The Edge of the Floodplain, digital art.

Entre los años 2003 y 2004 construyó su primera Website, que rápidamente se convirtió en su principal medio de difusión. Desde entonces le han realizado varias entrevistas, lo han invitado a participar de numerosas muestras y se le han dedicado diversos artículos en revistas de arte.
Actualmente tiene su estudio en Vernon Mill (Stockport) una antigua fábrica de algodón de dos plantas, que alberga a más de cuarenta artistas.

Sigue esperando la ocasión de llevar a cabo una idea largamente postergada : publicar un libro en el que pueda reunir su labor plástica con su obra escrita.







All content copyright © by David Whitlam.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace :

 David Whitlam