English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2012

Eric Lacombe : Monstror





Eric Lacombe, conocido también como Monstror, es un Pintor y Artista Digital oriundo de Lyon, Francia, nacido en el año 1968.

Debo primero concederme el siguiente comentario : Una buena distribución de los elementos en el soporte, una buena ejecución técnica, indiscutiblemente aportan mucho al trabajo del artista... Sin embargo, incluso más allá de la "originalidad", lo que realmente distingue es el Estilo.






Tristemente he recopilado muy poca información sobre Eric Lacombe, su historia, si tiene o nó formación académica... en fin... es una incógnita.
Pero para compensar la escasez de datos personales, él nos obsequia con una muy prolífica producción plástica y gráfica, realmente exquisita.




Tal parece ser que desde niño, a Eric Lacombe le llamaban la atención los procesos de deterioro, como por ejemplo el aspecto y la textura de los objetos oxidados, o la apariencia de las aves muertas.

Tuvo un período de abundante experimentación en el área del dibujo, al que sucedió otro de inactividad, prolongada durante algunos años.




Tiempo después, siendo él adulto, comenzó a desempeñarse como diseñador gráfico, y en el ejercicio de esta profesión, sus deseos de dibujar regresaron.

Es así como trabaja desde el dibujo y la pintura, en una interesante diversidad de materiales, y desde la edición en Photoshop, con pinceles qué él mismo crea, para ajustarlos con mayor precisión a sus necesidades.



El criterio que impulsa a Lacombe es la expresión de un sentimiento o estado de ánimo por sobre la mera producción de piezas de arte.
No le preocupa especialmente seguir los estándares que habitualmente se aplican al análisis de obra. Por el contrario, se refiere a su labor como algo imperfecto, sin una técnica real, pero que es del modo que él quiere que sea.







All content copyright © by Eric Lacombe.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace : 

 Eric Lacombe