English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de julio de 2012

Louie Travis : Seres de otro mundo





Louie Travis, ilustrador y dibujante, nació en Queens, Nueva York.






Henry, his one flat surface, and his spider Herbert.

Al concluir sus estudios secundarios, ingresó al Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York, donde se graduó con un título del Communication Design Deptartament.
Su intención era seguir una carrera independiente como ilustrador.
Tras haber reunido suficiente cantidad de trabajos, comenzó a exponer con éxito en galerías de arte locales.
A partir de allí, todos sus esfuerzos se concentraron en producir nuevas obras y en organizar los programas para sus exposiciones.


Emily and Her Troll Head.

Sus fuentes de inspiración originales se reparten entre películas de ciencia ficción y terror, espectáculos de circo, actos de magia de Vaudeville, retratos de la época victoriana, rarezas humanas, etc.
El estilo visual de su trabajo está influenciado principalmente por la iluminación y la atmósfera del cine expresionista alemán y las imágenes del cine negro de 1950.



Charles Chowderhead McGirth - the chowder made his head swell

En sus pinturas, semejantes a antiguos retratos, emplea una paleta muy restringida, generalmente blanco y negro con sus grises intermedios.
Utiliza pintura acrílica muy diluida sobre una base de dibujo al grafito, en soportes de madera lisa que él mismo prepara.
El mundo de seres míticos e imaginarios de Louie proviene de sus cuadernos o diarios, en donde combina pequeños dibujos y reseñas escritas de la historia particular de cada uno de ellos.



Sir Frederic And His Leviathan.

En sus ratos libres, cuando no se encuentra pintando o impartiendo clases en la School Of Visual Arts, prosigue el desarrollo de estos cuadernos, que representan el hilo que conecta a todos sus personajes, en cuanto a las circunstancias que les dieron origen, quiénes eran, cómo vivían...
Muchos pequeños bocetos nacen de estos registros, la mayoría de los cuales no supera los 10 centímetros cuadrados.


Guess Who.







All content copyright © by Louie Travis.

Si quieres saber más sobre este artista, visita los siguientes enlaces :

 Louie Travis 
   Blog de Louie Travis