English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de diciembre de 2013

Joel Peter Witkin: Encontrar la belleza en lo grotesco

Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre 1939) es uno de los fotógrafos contemporáneos más revulsivos, heredero de la cálida crudeza de Diane Arbus y Weegee.
Su trabajo a menudo se ocupa de temas como la muerte y la deformidad. 

Entre 1961 y 1964  documentó la guerra de Vietnam. 
Estudió escultura en la Cooper Union en Nueva York, obteniendo la Licenciatura en Artes en 1974. 
Fué becado por la Universidad de Columbia y concluyó sus estudios en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde se convirtió en Maestro de Bellas Artes.

Trabajando a partir de bocetos, y componiendo sus fotografías tal como se plantea un cuadro, utilizando como modelos tanto personas con deformidades y mutilaciones, como cadáveres; sus obras enfrentan nuestro sentido de la normalidad y la decencia.
Durante más de cuarenta años ha desarrollado su interés en la espiritualidad y en cómo afecta el mundo físico en el que existimos. 
"Joel-Peter Witkin nos permite ver en su mundo creado, que es a la vez aterrador y fascinante, en su intento de desmantelar nuestras nociones preconcebidas acerca de la sexualidad y la belleza física. A través de sus imágenes, ganamos una mayor comprensión sobre la diferencia humana y la tolerancia." (cita)
Debido a la naturaleza de sus imágenes ha generado bastante conmoción dentro del público.















All content copyright © by Joel Peter Witkin.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:

Joel Peter Witkin


No hay comentarios: