English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de abril de 2014

Jules De Bruycker : Decadencia y miseria.




Jules De Bruycker (Gante , 29 de marzo 1870 - Gante, 05 de septiembre 1945), al igual que James Ensor, se encuentra entre los más importantes grabadores flamencos.
El Antiguo Gent y sobre todo la Iglesia de San Nicolás fueron su principal inspiración.
Se convirtió en profesor del Instituto Superior de Bellas Artes de Amberes .
Durante la Primera Guerra Mundial vivió en Londres y allí ganó fama mundial con sus impresiones de la guerra. 




"Los náufragos de la sociedad son sus modelos: los pobres, los ancianos de la iglesia, las mujeres descuidadas y los niños abandonados; personajes maravillosos que viven en casuchas en ruinas, y pescaderas que van al mercado con la mirada desdeñosa (...) El trabajo de De Bruycker es, por lo tanto, un documento silencioso de la infructuosa resistencia del hombre ante la persistente destrucción. La extraña realidad cotidiana de Gante representada burlonamente en el contexto de un pasado lejano. Catedrales medievales, torres en ruinas y muros derruidos (...) Él sentó las bases para un mundo plagado de microbios humanos perseguidos en una danza mórbida. Ese mundo se observa poco a poco a través del telescopio y del microscopio (...) Aunque su humor es a veces mordaz, prevalece la ligereza en el tono."

(Prólogo del erudito Piet Boyens, con motivo de la exposición "Jules De Bruycker" junio-septiembre 1993.)













All content copyright © by  Jules De Bruycker.

Si quieres saber más sobre este artista, visita el siguiente enlace:

Jules De Bruycker (Página oficial)



No hay comentarios: