Yoann Lossel : Grandes épocas, mitos y sueños


Pintor francés, ilustrador y diseñador. Yoann Lossel nació en 1985, estudió en la Ecole Pivaut en Nantes, y ahora vive en el bosque de Broceliande, en Bretaña.
Yoann es un viajero atento y contemplativo de tierras míticas e imaginarias, que trata de tejer entre el color y la luz una vía de conexión con el cuerpo y el espíritu. 
Está inspirado en su amor inmoderado por los Maestros: las composiciones de Velázquez, los colores y la atmósfera de Monet, la iluminación de Turner, y el simbolismo de Morreau, así como por la pasión por los cuentos antiguos y los misterios del mundo natural. 
Sus pinturas han sido publicadas en varios libros, entre ellos Le Chaudron Magique, L'Univers des Dragons II, y el "Señor Lanval" (Catálogo de Exposiciones); sus diseños distintivos de libros han aparecido en Le Chant des Brumes y otros volúmenes. 
Yoann vive y trabaja en una antigua casa de piedra con su compañera Claire Briant, escritora y alfarera, cuyas cerámicas se han exhibido tanto en Bretaña como en otros lugares. 
(Cita traducida de JBMD - The making of...)



"El es de esos mundos, de Grandes Épocas, de mitos y sueños, que son una fuente inagotable de inspiración. Batallas épicas, promesas de amor intercambiadas en los secretos de los claros, hielo solitario de las montañas, pero también de las historias esenciales que vienen de la antigüedad, las cuales nos contamos una y otra vez junto a la chimenea. Muchos de los  juramentos, los símbolos, los mensajes que el hombre hace al hombre para finalmente ganar su inmortalidad.
El es de esos lugares que pertenecen a la memoria. En los caminos de la tierra, en el agua brumosa de sus lagos, en sus árboles centenarios, Brocéliande, legendario guardián del nombre de los justos y valientes. ¿Quién podría resistirse a mojar su pincel en el verde de sus hojas en primavera? Eso sería ignorar el canto del viento; no ver el arco estirado por la reunión de los robles por encima del viajero. Pasead un poco entre estos mundos ..."
Forgotten Gods

Thanatos


Eros et Thanatos

 Morrigan


Obsidian

Smaug

The Fall


Apsara

Aurore

L'Age d'Or

The Wild Hunt


Sugar Plum Fairy



All content copyright © by Yoann Lossel.

Si quieres saber más sobre este artista, visita los siguientes enlaces:

Yoann Lossel (página oficial)

Yoann Lossel (tumblr)

Yoann Lossel (Facebook)



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Noe Serrano : Bestiario

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor