Alice Leora Briggs : Ciudad Juárez


En sus dibujos alegóricos, que consisten en algo similar a una mezcla entre la realidad y el mito católico, Alice Leora Briggs refleja sus experiencias con la escalada de violencia a lo largo de las fronteras mexicanas, siendo su objetivo principal Ciudad Juárez, "una zona de tortura, ejecución y mutilación, en donde la gente se mueve en un estado de miedo y silencio".

Briggs trabaja generalmente con una navaja de precisión (o cúter exacto), realizando insiciones sobre una superficie de arcilla caolín teñida con tinta china, en una especie de variante del esgrafiado.

Durante muchos años Alice Leora Briggs ha enseñado pintura y dibujo en las escuelas y universidades de arte en los Estados Unidos, incluyendo la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Universidad de Arizona. Desde mayo de 2005, ha trabajado a tiempo completo como artista profesional. Sus dibujos se incluyen en las colecciones del Museo de Young en San Francisco; Universidad de Iowa Museum of Art, New York City; Nora Eccles Harrison Museo, Logan, UT; Tucson Museum of Art, Tucson, AZ; Firestone Fundación Graham, Albuquerque, NM; El Besser Colección Diane y Sandy, Santa Fe; Frank / Sugiyama Collection, Santa Fe, Nueva York y Tokio. Fuente



Fire

Necessary tools

Via dolorosa


U.S. Route 71

Pieta

Levantado

Spit

La anexada

Diana cazadora de choferes


All content copyright © by Alice Leora Briggs.

Si quieres saber más sobre esta artista, visita el siguiente enlace:

Alice Leora Briggs (página oficial)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Un médico rural", de Franz Kafka, en una animación de Koji Yamamura

Remedios Varo Uranga : Desde la teoría psicoanalítica hasta la alquimia

Hiroaki Samura : Manga para adultos

Zdzislaw Beksinski ...

Alfred Kubin : Símbolos

Santiago Caruso : Una carrera prominente

Francesco Albano : Piel y Hueso

John Kenn : Horrores infantiles

Noe Serrano : Bestiario

Manuel López-Villaseñor y López-Cano : Retratos del dolor